jueves, marzo 01, 2012

Nunca será justa la muerte... Lina Zerón





Todos nacemos para cumplir una misión, incluso los villanos que en nombre de una religión, creencia política: torturan, asesinan. Si, cada uno trae su nombre escrito en una urna, una cruz, una bala, un dictador, un arranque de celos, un vicio.


Nunca será justa la muerte para los que amamos al que se ha ido y menos, sin ningún antecedente, motivo, razón. Al nacer, desconocemos lo que Dios o el de...stino nos tiene planeado, ni aunque nos lean las líneas de la mano, el tarot, los caracoles, la mirada, el corazón; sabremos el motivo real de nuestra corta estancia en esta vida y cuándo será la ultima vez que respiremos.

Se muere, se atraviesa a otra dimensión, reencarnamos, nos vamos cielo, al infierno, resucitamos, o simplemente seremos alimento de gusanos o tres puñados de cenizas. ¿Alguien lo sabe?. Que importancia tiene la muerte si no logramos dejar un legado de paz, un ejemplo de amor, un latido que recordar?

Hay algunos que mueren y la gente suspira aliviada, otros que nadie reclama su cuerpo y los que son irremplazables por lo que sembraron en vida. Los que desaparecen sin un aviso previo, sin llamar o dejar una carta y solo se van, se van y nosotros nos quedamos impávidos, suspendidos en el hubiera, pegados a cientos de preguntas. Se desconfía de los veredictos médicos, se ataca a los dioses, se escupe a una imagen. Deseamos morir en el mismo instante en que los galenos dicen: "hicimos todo lo posible" y sin mirarnos nos dan la hora del deceso.

Y como llenar ese profundo vacío, ese no saber a donde o como continuar, el dolor que como absceso de pus se expande por todo el cuerpo. Como sobrevivir con el corazón por fuera?

En ese momento, no existen palabras que reconforte ni enciclopedia alguna con respuestas personalizadas. Cada uno debe encontrar en su interior la fórmula para reconciliarse con la vida para incluir la perdida en la cotidianidad. Aprender a vivir en el aquí y el ahora recordando sólo los buenos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario