Translate

Tuesday, July 31, 2018

Arturo Dávalos Peña: Rodrigo Aguilera Morales





Tercer Informe Vallarta:
Logros y Definiciones
Hacia el Futuro de Dávalos
EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Tercer Informe Vallarta:
Logros y Definiciones
Hacia el Futuro de Dávalos
El próximo sábado primero de septiembre el equipo formado por Arturo Dávalos hace más de 20 años cerrará el ciclo de la cuarta administración en que participan como protagonistas.
Las cuentas que rendirá la actual administración podrían ser las mejores en la historia reciente de la ciudad.
Decenas de vehículos y maquinaria comprados con recursos propios, sistematización de la recolección de basura, kilómetros y kilómetros de puentes y nuevas vialidades, iluminación de última tecnología en colonias populares y zona turística. Esto por mencionar algunas de las seguramente decenas de metas alcanzadas por Arturo y su equipo.
Corresponderá al alcalde interino, Rodolfo Domínguez Valle entregar el Informe ya que por decisión propia, Dávalos no regresará al despacho de alcalde hasta el primero de octubre cuando inicie su Segundo Mandato.
Además de incontables éxitos como Gobernante, Dávalos y su grupo pueden presumir el control total, no solo de Vallarta, sino de la región, en lo político. Casi 50 mil votos obtenidos el primero de julio son suficientes para ubicar a Arturo en un nivel político muy superior a quienes quieran, desde ahora, disputarle la ciudad y el Distrito.
El trabajo realizado durante su trienio fue recompensado en las urnas y lo coloca como el mandamás de la política regional sin necesidad de depender de ninguna franquicia partidista o decisión cupular.
Quienes quieren explicarse el éxito de Dávalos y su grupo en Vallarta, tanto en lo poítico como en lo administrativo deben remontarse al tiempo que llevan trabajando juntos quienes conforman el núcleo del Davalismo. Prácticamente desde 1995 se les puede ubicar en cargos de cada vez mayor responsabilidad. Arturo recorrió todo el escalafón del municipio y logró la Presidencia con pleno conocimiento del desarrollo de cada área y, sobre todo, con un equipo experimentado que llegó a entregar resultados desde el primer día.
Lo que viene hacia el futuro es la parte verdaderamente interesante del proyecto de Dávalos: Su consolidación en Vallarta como, sin duda, la mejor administración de Jalisco y la conformación de un poder político regional que en nada dependa de lo que pase en Guadalajara.
Vamos Hacia el Mejor
Gobierno de Jalisco
El siete de septiembre pasado, el ahora alcalde reeleto y con licencia Arturo Dávalos Peña presentó su segundo informe de gobierno en el patio central del Palacio Municipal de Puerto Vallarta, ante autoridades civiles y militares, así como representantes de los diferentes sectores sociales y productivos de la ciudad, en donde presumió los resultados de un trabajo en equipo, colaborativo y de frente a los ciudadanos.
“A dos años de haber comenzado nuestra administración, nos entusiasma el ver cómo han cambiado las cosas. Hemos dado pasos muy importantes en la solución de los grandes problemas que enfrentamos desde el primer día de nuestra administración. Dijimos que íbamos a poner orden en las finanzas, que mejoraríamos los servicios públicos y que trabajaríamos sin descanso para lograrlo”, afirmó el presidente municipal.
El primer edil enumeró algunos de los logros alcanzados en estos poco más de 23 meses de administración, incluyendo el que probablemente sea el mejor sistema de recolección de basura en todo Jalisco, con una flota de camiones recolectores que diariamente recogen las más de 400 toneladas de desperdicios a lo largo y ancho de la ciudad.
Resultados del
Trabajo en equipo
Asimismo, resultado del trabajo en colaboración, hoy Puerto Vallarta logró ser líder a nivel nacional en playas certificadas nacional e internacionalmente, ya que cuenta con 14 playas que según la normatividad de la materia superan los estándares establecidos para su uso recreativo, ocho de ellas con los lineamientos internacionales Blue Flag.
La iniciativa privada también contribuyó con la donación de una camioneta, autos sedán y seis motocicletas para reforzar Tránsito Municipal; se adquirieron cinco ambulancias para Protección Civil y tres camiones cisterna para el Cuerpo de Bomberos, además de que 11 millones de pesos entre donaciones y recursos federales se aplicaron en forma directa a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Gracias a estos esfuerzos, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI y dada a conocer el mes de julio pasado, sitúa a Puerto Vallarta como la ciudad más segura del país, de acuerdo con el criterio de los propios ciudadanos”, resaltó el alcalde.
Destacó que la imagen de seguridad repercute positivamente en el destino turístico, el cual este año alcanzó niveles de ocupación hotelera que no se habían visto en la última década y además el flujo de pasajeros vía aérea se incrementó en 15%. “Esta ascendente tendencia económica en nuestro municipio la vemos reflejada en un incremento del 7% en el número de licencias otorgadas este año, en comparación al anterior”.
Arturo Dávalos manifestó que la nueva realidad de Puerto Vallarta exige una visión que implica dinamizar el municipio, comenzando por sus vialidades, tal como se ha venido haciendo con la construcción de circuitos viales, como el de las calles Viena-Los Tules-Avenida México, el de las calles Jilguero-Albatros en la colonia Los Sauces. En general, un paquete de obras por el orden de los 120 millones de pesos tan sólo en el presente periodo de gobierno.
A ello se suman otros esfuerzos para atender el rezago histórico, sobre todo en comunidades marginadas, donde se invirtieron 31.8 millones de pesos en redes de electrificación, así como otras obras “que hacían falta con urgencia a Puerto Vallarta, como la Unidad Regional de Rehabilitación”.
Asimismo, mediante programas sociales se beneficiaron 16 mil 400 familias con Casa Digna, 52 mil estudiantes con útiles y mochilas, y de éstos, 30 mil que además recibieron uniformes y zapatos.
Hacia el Futuro
El presidente municipal hizo un llamado a los vallartenses para enfrentar el futuro y anteponer la voluntad colectiva a los intereses de grupos que pongan en riesgo el buen paso con el que transita el municipio a su cita con el 2018. “Puerto Vallarta ha tomado rumbo claro, con armonía, respeto a la legalidad, proyección a futuro, confianza en su gobierno y en lo que estamos haciendo; no podemos permitir regresar el desorden, al poco amor y respeto por Vallarta, enfrentarnos de nuevo con los demonios de la corrupción y el egoísmo”.
Con la representación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, reconoció el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno que encabeza de forma comprometida Arturo Dávalos Peña, en una agenda que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes y que encuentra en Puerto Vallarta uno de los ejemplos más exitosos.
Asimismo, anunció el compromiso del ejecutivo estatal “para que uniendo fuerzas con todos los sectores de este destino, antes de seis meses logremos la rehabilitación del muelle de Los Muertos, obra emblemática que se ha convertido en un referente y no podemos permitir que se siga deteriorando. El gobernador ratifica su compromiso de apoyar este destino hasta el último día de su gestión”.
A este segundo informe también acudieron el Juez 2° de lo Civil Horacio Hernández Torres, en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, y sus hijas; ex alcaldes de Puerto Vallarta y alcaldes de la Sierra Occidental, entre otros.
Primer fin de semana de septiembre
Un informe realista, congruente y con avances que están a la vista de todos, es como representantes de los diferentes sectores sociales, productivos y políticos de la región, calificaron el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacando además la atinada decisión de hacerlo de una forma austera y con una administración responsable del recurso de todos los vallartenses.
Uno de los invitados a este evento de rendición de cuentas, fue el alcalde electo de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien expresó su felicitación a su homólogo vallartense, por los logros alcanzados durante su administración y que son palpables para los ciudadanos.
“Todo lo que él manifestó en este Segundo Informe la sociedad lo palpa, lo vive y esto es creo que lo más significativo de este informe. Lo felicito, es un trabajo intenso, como lo dice él, vino a poner orden en muchos temas y pues a nosotros no nos queda más que hacer trabajos de colaboración”, señaló, al afirmar que existe la apertura y disposición de ambas partes para hacer equipo por las familias de esta zona conurbada y atender los diversos temas que interesan a su comunidad.





No comments: