Translate

Tuesday, March 27, 2018

LAS DESAPARICIONES FORZADAS: #NoSonTresSomosTodos

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018

Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Alberto Elías Beltrán
Procuraduría General de la República

Aristóteles Sandoval
Gobernador del Estado de Jalisco

Sergio Chávez Dávalos
Presidente Municipal de Tonalá

Raúl Sánchez Jiménez
Fiscal General del Estado de Jalisco

César Ulises Arellano, estudiante de medicina de la UdG, desaparecido la semana pasada, fue hallado sin vida en circunstancias poco claras. 
Y hoy se cumple una semana de la desaparición forzada de 3 estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, “levantados” en Tonalá, Jalisco.
La sociedad mexicana rebasó ya los límites de la preocupación, la indignación y el dolor. La inmensidad del daño es brutal. La desesperanza y la rabia nos invade cuando un Estado no puede ser garante de la seguridad de sus jóvenes. En México se cuentan ya más 32 mil desaparecidos en una guerra impune sin cuartel, en una guerra abierta contra la población civil, contra los jóvenes, contra los estudiantes, contra las mujeres, contra los campesinos y los indígenas, contra los trabajadores, contra la vida y el futuro. ¿Cuántos más?
¡Basta ya de impunidad, de corrupción, de saqueo, de violencia, de arbitrariedad, de indolencia para la impartición de justicia! 
Los abajo firmantes, miembros de la comunidad artística y cinematográfica, nos unimos a la exigencia de familiares y exigimos la inmediata presentación con vida de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Avalos.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
#NoSonTresSomosTodoxs



No comments: