Translate

Wednesday, December 20, 2017

CORREOS DE MÉXICO: RED DE LADRONES

Luis envió desde Puebla, Puebla, veinte kilos de parafina, quería unas velas. Recibí este costal con parafina, como cinco kilos. Ahí, también había enviado diez esencias y el pabilo, que no llegaron. Él mandó dos cajas. 


Supuestamente este paquete debía llegar un sábado,  lo recibí hasta el miércoles porque lo habían enviado a Hermosillo, Sonora, como si Navojoa, no existiera. Pero eran dos cajas, y le llamé al encargado de las oficinas de Correos en esta ciudad: Enrique Larios, era como mi tercer telefonazo. Dijo que la otra caja, estaba en Guaymas, Sonora, antes, un día antes, una joven empleada de esta misma oficina me comentó que se encontraba en Ciudad Obregón, a setenta kilómetros de este pueblo y no tan lejos como Guaymas, que son casi tres horas de camino en automóvil. ¿Cómo de un día a otro la caja había semejante salto, don Enrique Larios? Esas vivimos los usuarios, una se enfrenta a una red de manos largas.



No firmé de recibido esta cajita, eran como dos kilos de parafina, yo esperaba quince. Les regresé la cajita. 

Finalmente, me dieron esta cajita que hicieron con los pedazos de la anterior, una cajita con dos kilos de parfina. Hágame usted el favor, alguien vio negocio en la parafina que si cuesta bastante cara, más el pabilo y las esencias y dijo: este es mi agosto y lo aprovecho para navidad. Los empleados de Correos Mexicanos se quejan de que no son requeridos por uno y...  ¿Con estas mañas, usted los contrataría? ´Perdimos la parafina, las esencias, el pabilo y el dinero. Como lo comenté en FACEBOOK, la gente me dijo que este medio siempre roba. Nunca lo hubiera imaginado, yo mandé cajas desde Mérida, Yucatán y nunca me faltó ni una cuchara, claro, eran otros tiempos. 



Elia Casillas




No comments: