Translate

Friday, February 17, 2017

¿Y mi vida...? Elia Casillas


Y mi vida           Ya no es mía                         La piel es gris         y peluda           No puedo desaparecer dilemas del  tablero           olvidar en otro sitio las razones que me llevaron                   y  tus manos despiertas                 Ayer         apenas caminaba con la luna                 iba en sus cuartos metálicos                                         cantando en otro cuerpo         y          En qué orgullo nos perdemos        Qué desgracia lleva nuestro tren de mil pueblos            Quién es víctima        o cruz        Quién pone el último clavo en este juicio            Finalizo  arrepentimiento que rasgó rodillas        cuando no hubo rezo                                   que te guiara                 No hay  féretro              para un espíritu de media vida                 que abre puerto                  donde la tormenta abandona su molino destrozado              Te atreves a preguntar por mi vida              El reloj cambió el rumbo del sol           y en diván de alicaídos eternizo            no hay  mano consolándome la mirada         el firmamento cerró        y ya no eres mi extremo más cercano                  Tal vez la cabeza                  a caso una avenida                         y su nota helada        La lluvia desde cualquier sitio cela ríos           pero en mí        en mí        la sombra se marchita            Hoy          otra catástrofe aparece          no hay salmo en la mesa              no existe flotador para mi ahogada           Porque jugabas a querer         y yo a dejarme        y en los muslos entendí la muerte          que prensa         sin que el pecho reclame            entre paso           y paso                 No hubo manera de entrar                                  y en mí  cayó el silencio           Aún queda tu respiración en la pintura                 en el lienzo que predijo apego                                          cuando todo era carcajada           y podía tocar una nube con sólo verla          porque estaba contigo             y el amor nos hacía cosquillas              Sigo en esta sed de irme en cada madrugada            sin revisar          atravieso pistas                de un mar que no llega a rasgarme el cabello        Y mi vida            Piel triste            y  gusanillos             Soy el festín negro        de un gato  









Navojoa Sonora. Sep./6/2006





No comments: