Translate

Tuesday, February 07, 2017

Elia Casillas


Mi expresión resplandecía en el  momento que  tomaste la  mano       y llevándome por el  mundo       caí en la magia de tu duende     Tus ojos alternaban el tinte  en  cada valle         tu hechura sombría     y  yo en tu manto      Protegidos en un cielo que no era mío     el río Azul al fondo       envidiaba nuestro enlace      La fogata golpeó nuestro duelo       sabíamos que la última etapa venía       No pude decir te amo     y  aunque me apretabas        sentí  tu lejanía hallándome con el silencio      Imposible abrir mis labios        contemplé  tu pecho sintiéndome herida por ausencias     que agrietaban mi  costado         Guardé el instante en que una flama vino alumbrar tu rostro  bohemio          embotellándolo en mis enigmas cerré el corazón       Hoy sé que te llevo       es sólo  buscar en lo profundo para amarte junto a la lluvia       cerca de las nubes que cubren los pies de la cordillera        ahí donde nos conocimos         protegida en ti                sin  afectarnos nada         En mí afloraba la fantasía         radiante  en  tus relatos iba de sorpresa en sorpresa        de pronto      en riña con un jabalí            o en galería de arte defendiendo tu ropaje de vago          Llevo un rostro frío para caminar mis  rumbos dijiste  y estoy contra los que no entienden la  diferencia de   pertenecer a  otro gremio           Los que llevamos  una  señal de locura           imposible para los ordinarios          Sólo tú puedes  contemplar mi espíritu porque es como tú           Presa en tus palabras         bromeaba a ratos                el tiempo disminuía y el adiós en acecho cruelmente preparó la mano                Entonces           el frío vino  aferrada a ti no quise ir a las maletas         ni al tren de mi realidad            Cerré los ojos      No pude emigrar      soltándote                  dejé que  te marcharas solo


Navojoa Son. Julio 5 de 2001 



No comments: