Translate

Saturday, January 07, 2017

Elia Casillas: El Miguelito


El Miguelito 

para: Luz María Yepiz Ponce

El Micky, finalmente se fue, o al menos eso creía yo, no volví a verlo. Hoy, en la tarde me llevé una sorpresa  al percatarme de que un pelo crecía en el área del bigote, entonces, fui por las pinzas para quitarlo. Empecé a jalar el vello, y entre más jalaba, éste,  seguía saliendo,   hasta convertirse en una cuerda oscura, fuerte, obstinada. Entonces, haciendo malabares sobre la hebra, apareció el Miguelito vestido de rojo, con un chaleco oscuro y una estrella de sheriff. Lo peor del caso, lo terrorífico y que casi me hace caer muerta fue cuando asomó sus enormes dientes y empezó a sonreír, al tiempo que brincaba en el pelo, haciendo, según él: acrobacias graciosas. En este momento, intento dormir, pero no puedo, tengo miedo de que el ratón regrese y, por todas las veces que quise matarlo, me ahorque con el filamento negro de mi cara. 






No comments: