Translate

Friday, November 04, 2016

Aracely Fuentes: ¿Descanse en Paz?

Suscribo cada una de las palabras de Raquel Padilla Ramos:
¿Y por qué tenemos que esperar a que el gobierno venga a declarar que hay o no hay alerta de género? ¿Qué saben ellos (y algunas) de terrores, si no tienen que caminar calles obscuras al salir de la chamba o asistir a la escuela muy temprano; si no toman camiones o "raites" para desplazarse, si no conviven con 7 humanidades en un pie de casa? Bueno, tal vez solo estoy expresando estereotipos porque la violencia de género está en todas partes (sí, en todas partes, ahí donde debía estar Dios según el catecismo de Ripalda), pero lo cierto es que las instancias de gobierno encargadas de procurar justicia lo único que saben de violencia de género es cómo ejercerla.
Yo, y estoy segura que apoyada por muchas mujeres, declaro ALERTA DE GÉNERO en Sonora tomando las siguientes medidas:
1. Cuidémonos entre todas
2. Denunciemos cada acoso o ejercicio de violencia contra nosotras, por mínimo que sea
3. Evidenciemos públicamente la incompetencia de las autoridades
4. Hablemos con nuestras hijas y las hijas de otras sobre su seguridad
5. Tomemos clases de defensa personal y pasemos los recibos a las autoridades para que nos paguen lo que hemos invertido en algo que ellos debían darnos por obligación
5. Colguemos de los huevos a cualquier agresor atrapado infraganti y cuando llegue la policía (si llega), hagamos un cerco en defensa de quien aplicó la justicia expedita.
#AlertaDeGéneroSonora
#NosEstánMatando
Si el gobierno es incompetente y cómplice nosotras nos cuidamos y defendemos!!!
#Autodefensa





No comments: