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Sunday, October 09, 2016

Osvaldo Lamborghini



HOY, RELACIONARSE: Y COMO SEA

TERESA GALEANO, mi madre, nacida el 20 de noviembre de 1900
en un pueblito de la provincia de Buenos Aires — San Antonio de Areco,
hija de un caudillo conservador: yo, su nieto, hijo de esa señora
soy un desgarrado / la historia pasa por mí
— y no —
por el viejo cuchillo enmohecido por sus pueriles actos de mala fe
Sí / el enemigo del pueblo /
la historia /
la historia no pasa por él: por mí pasa
fui
lo digo ahora que mi madre se ha convertido en una pasita
fui un aventurero y Sartre lo entendió / prólogo a Stephane /
el YO estaba primero FUI
ladrón homosexual activo y pasivo y Sartre lo entendió / San
San Genet
y yo — yo — también puedo entender
pero hay otras cosas, sobre todo, que puedo entender:
las palabras las
la melodía la
melodía
de las palabras / cada / palabra / cada / melodía
y fui un homosexual pasivo el ano
el ano complaciente ofrecido al falo de las palabras
— y entonces —
— aquí mi autobiografía comienza —
tuve ciertamente la certeza: yo no iba a cometer ningún / reto deslumbrante /
salvo la poesía —————————este poema: sálvate
aquí comienza aquí sigue
el sabor de una historia
recuperada
el estallido, añicos que
se juntan con los años —
el estallido autobiográfico
Escribí El Fiord
Escribí El Niño Proletario
Escribí un libro de poemas: Fetichismo
Escribí (le) una carta desesperada a Chichita
MARÍA
TERESA
LAMBORGHINI
mi hermana
pidiéndole plata y ella no me falló / el fallo de ese oro me fue grato
le escribí diciéndole (aunque mentira, siempre se escribe
[escribiendo) escribiéndole como justificación que mi escritura estaba a punto de triunfar
— añoro
el momento en que alguien
alguien delante mío
le destrozó a otro la cara a culatazos
y el borrón rojo borró la cara —
le escribí justificándome, sabiendo que No — No ese triunfo:
pero los puentes se arman de cualquier manera,
Ella
Jefa
Hermosa Jefa de Trabajos
Y de Trabajos prácticos
En la Universidad de Mar del Plata
OjO, cuidado, Terror,
Guita
Me recontracagaron
bien Cagado
en unos cuantos
miles de lucas, en
el último, último
chiribis —no hubo
bis —choreo: fue
en mil novecientos
59, antes hubo
muchos otros, pero
después de ése no
hubo bis. Y si Pis
y Cagazo, Cagazo
de Terror: la
Revolución Francesa
con sus Rojos
Aguillotinamientos
de Gillete Azul, la
que usan los lanzas
para tajearse, esa
Revolución Francesa
instalada en
un gaznate que se
ofrecía al sacrificio
—————————ahora, ahora la gorjeo—————————
: gorjeante Revolución Francesa
mi corazón
barco sin puerto
LO CIERTO
hablando de mi hermana (a) me olvido de mi hermano (o)
— todo aclarado para que no haya errores en la lectura
el que comete un error de imprenta habría, habrá
que imprimirle las palabras al espiedo, fuego lento
en su lenta carne equivocada
hablando de mi hermana tenemos manos parecidas
pero yo tengo una roturaMarca en la derecha /
pegué una trompada contra un vidrio
yo me hice añicos yo y la Mano,
Escribo
Escribo
Escribo
¿de quién son estas manos? Mías —————————Escribo, escribo, escribo:
y añoro aquel momento de la cara rojamente borrada, pero entiendo:
clavado en la raíz de esas palabras
está clavado el año
LOS AÑOS
que pasaron y pasaron.


II

Ésta es la segunda parte del mismo texto: dividir para reinar
seguro que mi historia empieza con esa señora teresita
la pequeña Teresa Galeano E N O R M E M A D R E
imponente:
miro mis pies y abomino de mis pies
“no — en El Fiord —, no podía aceptarlos ni escupir sobre ellos”
Piera soy yo
abomino de mis pies porque los pies de Teresa son hermosos
y el espesor de las lágrimas construye una mirada tridimensional
///// miro a través de los diamantes /////
lámparas con caireles en el comedor de casa
mi padre y las espadas de sus amigos militares,
pero todo era de cristal
y rota la bolsa de agua y nacido a mí me salvará ese acceso a una escritura
confesional
megalómana, burdamente // mitómana
burdamente,
rescato al abominable Miller antes de reventar O Ca
la última oca escandinava de León Bloy
y hasta los Tres Carajos con que me despojo de mis flemas cada mañana al
levantarme
Carajo de Ginebra
Carajo de Vallium
Carajo de Faso
también al fin servirán a su fin: Que también la Escritura
se convierta en un inmenso globo de cristal
Y estalle
pero a mí (preferiría decir Sol)
pero a mí una dama madre, madre dama de no darme / me condenó a cierto grado
[ de locura refinada ¡no somos nada! —————————
y aquí,
cuando el aire es un tajo
con el asombro (para mí) de un tajo que no produce sangre
Aquí ella viene, Madre, aparece
aparece por tres partes a la vez / la partitura de mis lágrimas partidas
— viajes —
todos los guachos están invitados a mirar y a escuchar
escuchar / como si mi madre fuera una música o el recuerdo de un escruche
ella
ella
ella
por tres
caminos a la vez
posa sus pies sobre la arena
y no deja huellas
para qué huellas
en un jardín de pétalos de cristal
y de pelo transparente que permite radiografiar el cerebro de una sola mirada
Las Huellas Están En Mí
TERESA GALEANO
Me ha grabado en la carne la Forma y la Manera de su Pie
Y Robinson Crusoe se aterró ... / su isla virgen, su isla virgen /
Estoy aterrorizado
y no, no:
esta costumbre de pasearme incansablemente por la pieza
no se me pegó de mis amigos ex devotos de Devoto
como cree Lozano
amigo de Luis
LUIS GUSMÁN
es el pie de mi madre, Madre, que me recorre y me camina
—Virgen y Madre figlia, hija de tu hijo
violadora emputecida de tu hijo
La Forma
del pie de la Virgen aplastando la cabeza de la víbora
— Mi mala fe tenía que estallar del todo y para siempre alguna vez
Analista Paula
escuche
D E S E N C A R N A D O
mi Edipo encadenado a mi cabeza
ha perdido ya
toda su carne y su sangre
Prometeo se hacía la paja porque lo habían dejado solo
Mi Edipo es un gesto // gestalt //
Mueca vacía
Cultural
Y sin embargo SOY Edipo
Un Edipo que besa los pies de su madre ahorcada
Que se cuelga de sus piernas para detener el bamboleo de ese cuerpo
Que cuelga de una cuerda
Y arrodillado
Lengüetea Lame
Con su única lengua
Lenguaje posible
La vagina todavía tibia de su madre ahorcada:
en el momento crucial
Lengüetea
enfrentado a la posibilidad de que la historia continuara
que mundo
h u b i e r a
un momento, un paréntesis (
me asomo al balcón pero no para tirarme
seguiré escribiendo
se volvió impotente en ese momento decisivo: la erección decaída
diría más tarde Spengler
fue la Decadencia de Occidente
Ella
Se me ofrecía
Yo
Yo
no pude
Pero no me cegué ¿Cegarme? Nunca. No me quedaba en la vida otra cosa
Que mirar a ese cuerpo femenino pendular ahorcado
Esa
Mujer que se suicidó porque mi impotencia la mataba

III

Entendido
Los puentes se tienden de cualquier manera
En el aire
Aunque en cada uno de los extremos
Del Puente
Al terminar el puente
Sólo haya
Vacío—————————————————————————— Llenar este vacío
Analista
Analista
Analista
P A U L A,
el malentendido se da desde el comienzo
Su rol, elección o enajenación, tiene un nombre: anal-ista
Pero su relación con el analizado es
Es oral Y ahora pienso en su cuerpo Anal
Usted fue mujer de Horacio Pilar
Y ahora será pareja mía Oral
(ya estoy destruyendo el análisis
estoy sublimando — palabra pornográfica — y sin embargo no sublimo:
Sublimación,
la única posible sería el suicidio,
con lo poco que cuesta no entender,
ahí, en el suicidio, al margen de la enfermedad y de la conciencia de la
enfermedad
Auto-conciencia de uno que a veces camina agarrándose de las paredes,
Debe haber un momento “sublime”
y acaso también en la guerra
en la de 100 años y en la de 1 minuto
o un segundo o menos aun. Ese
el segundo de ver
Porque Edipo no estaba ciego
Mirar con mucho miedo el agujero negro
La punta de las balas en el tambor del revólver
YoliC
el gatillo ha sido montado
yo tuve un hermoso revólver español parecido a los del Far West
“¡qué infantil alegría cuando sonó el disparo!”
me lo habían dado en el Sindicato, la otra historia: luchas políticas //
y fue robado por fallas en la custodia
Aprenderlo: nunca una custodia debe estar a cargo de imbéciles,
y junto con ese revólver español
Mi Arma
que convocaba el recuerdo de la única lengua que hablo
Mi Arma
También robaron
Una pistola 45
Y una parabellum que tronaba
Nos convertía en dueños de una tormenta:
hemos perdido, por ahora
Pérdida y derrota: Volveremos
(pero no a una playa cobardemente arrasada del Tercer Mundo)
Volveremos a hablar de esto. Hay tiempo. El pasaje
de la agonía a la muerte es largo Y no corto
como el pasaje Pasaje La Calandria de Villa del Parque
en ese barrio y en la cama de mi madre nací
Era rubia
y cantaba como una calandria
Mire, Paula, si usted en vez de psicoanalista fuera pulpera
Mire
Si usted me pasara grandes vasos de ginebra
A través de la reja
Hermanita ¿quién de los dos es el Preso?
A mí la sangre de la castración me rezuma por los flecos del chiripá
Pongo mi daga invencible en sus manos
Paula, mire
me hablaron de usted
Señora
Usted es rubia
Igual que Piera
Y Piera soy yo
Esta daga
Este acero rubio
y Escribir Escribir Escribir una canción
una sola
la espada, la Autoridad de Cristal
Paula: Pareja histórica
Pero pareja histérica en mi caso, histeria de representación
Histeria
Puedo hablar incluso un lenguaje que no entiendo
Esquizofrénico mimético
GERMÁN y Usted ya hablaron de mí: Lo sé)
Pareja histórica sin embargo
Toda época tiene su álbum fotográfico: Carabineros,
[Estructuralismo //
En él, Álbum de esta Época, posan fríamente
Fingiendo no mirarse
Analista y Analizado
el
Analista
y el
Analizado
Y el círculo se cierra como un Ano

IV

Bésame Iocasta, un beso largo como para morirme de sed al borde de la fuente
Iocasta
Iocasta
bésame
Convocada una villa /// que es soledad /// convocado un parque
pero este parque
suave su hierba como la cabellera que se vuelca de tu vagina,
quizás haya todavía una posibilidad
que degüelle castamente Iocasta
mis imposibilidades
A ratos soy impotente
Pero quizás haya todavía una posibilidad
Quizás acostado
Yo
De espaldas
Sobre la frescura del rocío: ciertas tradiciones, ciertas lágrimas
Quizás pueda ergui
r mi pene hasta tu sonrisa
O quizás pueda ofrecerle mis pezones a tu sonrisa
pero no me abandones
pero no me abandones
pero no me abandones
estos pezones que me han florecido son las flores de tu camisón
tendido sobre el lecho, inviolable
viólame
Volverse
Y yo me he vuelto para ofrecerme al macho
Volverse loco es como no haber nacido
Y hasta es cómico:
Pasar del confinamiento del útero al confinamiento del manicomio
¿Pero es que estamos en Grecia, acaso
o en la Inglaterra isabelina,
acaso
con todos los ecos, las resonancias
melo
melodías
de la poesía de Shakespeare y de Donne,
o es que acaso
éramos tiernos
niños de pecho?
Pero
no y
no Pero
no y
no no me abandones
Hazme el don
pero también
Historia sí
y Representación
— La mala fe no podía durar tanto tiempo, tenía que estallar alguna vez tanta mala fe: yo no tengo
ningún desorden // mis sentidos // tengo demasiado ordenado Mi Aparato de Mentir, otra mentira más:
entonces — la militancia en el MRP no nos estaba sirviendo de mucho — entonces es muy serio:
estoy enfermo.
Y trataré ahora de interrumpir lo menos posible mi diálogo con vos, Iocasta: dame un beso //// no he
podido dormir esta noche como el coraje de todas las noches //// historia—————histeria y
representación /// he llorado ante la mañana que ya está aquí, he babeado babas sobre el teclado de
esta máquina de escribir padre de la música——————la mañana—————————que no, no
es un mañana, no es un porvenir!!————————sólo una luz y el ruido de los albañiles: Iocasta:
me lanzaste de la humedad de las mil lenguas rosas que hay en el interior de tu vagina // a navegar //
navegar en un mar de excrementos—————rayas—————rayas para contar los días————
¿qué fecha es hoy?—————rayas: histeria y representación—————— rayas: el mar es de
excrementos
R A Y A S
R A Y A S
R A Y A S
Osvaldo Lamborghini, hoy, 12 de febrero de 1969





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