Translate

Sunday, August 28, 2016

Elia Casillas: Barro infinito





Suelo de lamentaciones, 

                              ya cabeceo en tu hacienda salvaje
         
                                              amoroso vientre de turistas,
 alma retractada no soy  

                                     Señora: no requiere salvoconducto  

                                              la aventurera sin aval

  y, antes de que me guardes
                                                                          descubre

                                           la sangre erizada

   su rostro humeante

                                   atravesando el sin sabor de este cuerpo.

Barro infinito

en el sueño

                   ido, mis manos huérfanas,

                                                             agradecidas,

                                       sin oxígeno,
  
                                                         humano soplo agonizante

 descanso al fin             Madre Tierra

me iré en un fogonazo

a mi excursión naciente.

Hazme naturaleza de tu corazón

cuando  el sol esté ausente    

 multicolor destino

en mi barrio sin ausencias, sin plaza,

ilumina

por los siglos de los siglos,

                                                          mis huesos tropicales

en el movimiento de su ombligo.

Espíritu de barro:

                                               
                                                                               Madre de arena
                            cuando la luz nos dé

                                                                 las sombras

regrésame los ojos

                              para verlo entre los muslos,

                                                                      felino               
                                                                                   humano        

                                                                                                  llameante

por vez última
                                          
                           ciñendo
                                              mi oscuridad
                                                                                                 f
                                                                                             r
                                                                                         í
                                                                                    a
                                    
en mis entrañas 

quiero sus manos incendio
                                                 girándome

sin olvidar que reflejo

                                          en el azul de mi cadáver


la tierra húmeda de mi primera danza.




No comments: