Translate

Saturday, June 04, 2016

Elia Casillas: Sol mío


Elia Casillas

Despertar

unos pasos descalzos se rompen

estoy en penumbra,

es él, abriéndose

abriéndome,

el amor con su vena salada

nos sostiene en pedazos,

nos mantiene enteros.

El cielo y el sol de este carnaval,

las estrellas son una corriente de lluvia

y un vestido negro

vuela en sus muslos,

en las piernas hay una lectura

la caída de dos cuerpos

y un faldón oscuro

desnudándose se hojean.

Vi nuestras, mis casualidades

desvisto los muslos con sus dientes

aloe bendita,

reina redentora

pasión verde

púrpura en tus labios estoy,

bendita aloe

sus dedos se plantaron

y circulan,

él es un mago,

desde cuando no lo leo en este cuerpo

y cada día pasa por mí,

como esas noches,

rasga el vestido

y hace música

como esas noches

cierro los ojos y lo veo.


La tristeza está

y no la escucho,

me faltas

sudando como el verano

en mis pechos

y te aclimato


y purifico tu recuerdo con las manos

en el asueto de los muebles.

La vida es ese cerro,

antes de que la nube despierte

y se desplome

junta los huizaches para el horno, 

los pasos del perfume

en mi piel están derramados,

nada será igual

la brujería y este refugio

nos adoptaron con su negrura,

debajo de tu cuerpo

me descubro en otra,

la que te ama sin rendirse.

Abordar el caos de esta paz

sombra extranjera

pies silenciosos

y el ritmo del caracol en el sueño

donde las conchas cobran vida,

el desierto vierte su fuego

y nos une un viento húmedo.

Un aire amoroso se levanta en ti

y este collar no va a protegerme,

tengo voluntad para montarte

y hundirme en lo que no es, es decir,

pero sucede.

Asaltamos al destino 

con música de las entrañas,  

engolosinados, obedientes.

Retumbar en la estrella de la tarde

comprometidos,

mantener nuestras almas

sostenerse al margen


y sin espíritu

es brillar en otra arritmia

con la misma respiración.

Como esa gaviota

y en la brisa de mayo

giro en tu voz pausada,
 
el océano se eriza

buscándose en nosotros.

Mi promesa

ven a hacer lo que soy

sin ver,

la que sin verse

cuando está contigo,

 existe.


No comments: