Translate

Wednesday, June 08, 2016

Elia Casillas: Humano soplo




Barro infinito     
                    suelo de lamentaciones familiar, 

 ya cabeceo en tu hacienda salvaje  
        
                                                   amoroso vientre de turistas,

 alma retractada no soy 

Señora,  no requiere salvoconducto 

                                              la aventurera sin aval

  y antes de que me guardes
                                                       
descubre la sangre erizada

                        su rostro humeante
                                                       atravesando este cuerpo.

En el sueño
                          ido, mis manos huérfanas,
                                                                            agradecidas,
                                                          sin oxígeno,  
 humano soplo agonizante

 descanso al fin             Madre Tierra

me iré en un fogonazo

a mi excursión naciente.

Espíritu de barro

hazme naturaleza de tu corazón

cuando el sol esté ausente

 multicolor providencia

en mi barrio sin ausencias, sin plaza,

ilumina

por los siglos de los siglos,
                                                          mis huesos tropicales
en la estrella de su ombligo.
                                               
                                                                               Madre de arena
                            cuando la luz nos dé
                                                                 las humildes sombras
regrésame los ojos
                                            para verlo entre los muslos

                                     felino               humano         llameante

Por vez última
                                          ciñendo
                                                                                   mi oscuridad

                                                                                     f
                                                                                r
                                                                           í
                                                                     a

                  en mis entrañas horizontales


quiero sus manos incendio
                                                 girándome

sin olvidar que reflejo
                                          en el azul de mi cadáver


la tierra húmeda de mi primera danza.


No comments: