Translate

Friday, March 11, 2016

Elia Casillas: Las Amigas



 
Hoy encontré a una amiga que hace tiempo no veía. Hay algo que me gusta de las amigas. Las amigas siempre se ven con gusto, hablan y hablan y siempre tienen un tema nuevo. Las amigas se ven y sonríen, recuerdan y se dan un resumen, saben que el tiempo es valioso. Las amigas te invitan un café para ampliar el guión y hacerte partícipe hasta de su dolor de amores, ellas saben que tú siempre traes un remedio en el fondo, te cuentan cuántos vecinos nuevos tienen,  aunque eso a ti te dé sueño.  Las amigas hablan y hablan y hablan y nunca se aburren, eso es como un milagro, a todos les fastidia cuando las amigas  hablan de un vestido, las amigas te pueden decir hasta cuántas costuras tiene la última prenda que usaron y eso te emociona. Yo casi no ando con amigas, pero las amigas que tengo, me hacen reír, llorar, a veces brinco de gusto cuando me las encuentro y quisiera tener una bolsita mágica para meterlas y tenerlas siempre conmigo para las tardes tristes, para los ocasos de rayos azules, para las noches desafinadas, para... Una amiga es siempre indispensable, tan necesaria como el agua, una amiga es la cajita donde puedes guardar un secreto y sabes, estás segura que ella se irá a la tumba con tus misterios y tú jamás hablarás de sus enigmas, una amiga es un medicamento que no se encuentra en las farmacias.

No comments: