Translate

Thursday, January 07, 2016

Elia Casillas





El poema vuela              en el cielo de trovadores                  mi sed de nube              Encima de la noche una luna                otro suelo           México muerte comprobada           la abuela fragua el camino              el polvo aparece             bordo              y los dedos devoran el silencio                 Tengo un vacío                  para soñar duermo mis palabras            y cada noche extiende su Babel                    el animal que azuza mis insomnios                 Cruce de un confín                       indiferente                            acorralada estela de fieras                  al margen         mi carnaval apagado                Y discutí con manos en la historia                       la vida                       agua torpe que                       en su efigie pide las galaxias                 y escribo en la conciencia          la soledad es una  vía                                           para hurgarme en los espejos                       Pero yo me voy          la providencia               equivocó la calle                 Este amor es una salida a ningún lado        donde los muertos hilan delirios de vivos        Qué es de ti               Dónde olvidas el cuerpo cuando duermo                    Por qué tus manos                          ya no son mi venda

 

Navojoa, Sonora. Enero 31 de 2007
 
 

  
 
  
 

 


 

 

  

No comments: