Translate

Sunday, May 31, 2015

VALLARTA DE MIS AMORES: Flora González Cervantes


 

VALLARTA DE MIS AMORES

Llegue a Vallarta cuando era niña,
y a mi corta edad, me enamore de su mar;
mis padres me inculcaron,
la historia de Vallarta, amar y respetar.

Crecí en el Vallarta de la bondad,
donde todo mundo se saludaba;
donde las puertas de las casas, siempre abiertas estaban.
y por donde pasabas a comer te invitaban.

Caminar por el malecon el domingo,
era una tradición familiar;
donde el reventar de las olas,
nos mandaba su brisa con olor a sal.

Ir a la Isla del Río Cuale,
me decía que ya podía amar;
pues quien no recuerda aquel caminar,
de la mano del ser, que nos hacia soñar.

La corona de la Iglesia,
el caballito de mar,
los arcos del malecón,
hacen que recuerde, que patasalada soy.

La vida nocturna en Vallarta,
sigue siendo otro de los atractivos;
pero para nosotros, los patasaladas,
cada rincón del puerto es un pequeño paraiso.

Nuestras tradiciones son un orgullo,
la comida, la pesca y las peregrinaciones,
solo una muestra son,
de lo que un patasalada lleva en su corazón.

El ver nacer al sol,
en las verdes montañas de mi Vallarta;
hacen que me quede inerte
sintiendo el rocío de tan hermosa mañana.

Caminar por las playas de Vallarta,
es un placer que no tiene cualquiera;
sus olas, sus parachutes y sus atardeceres,
enamoran a todo amante de la belleza!

Yelapa, Quimixto y las Marietas,
playas que impactan por su belleza;
todo aquel que las visita,
regresa porque regresa!!!!

Vallarta de mil colores,
como me duele la distancia;
eso hace que, en mi añoranza,
tenga vivos tus colores, olores y sabores.

Colores que le dan vida a mis recuerdos,
olores que me erizan la piel al recordarte;
los sabores, que me llevan a mi madre,
que me hizo amarte, VALLARTA DE MIS AMORES
 

No comments: