Translate

Wednesday, May 20, 2015

POR ESTA HEBRA: Elia Casillas


 
        El sosiego aborda su canutillo lóbrego
 
        y no hay ayunos
 
        en el infierno existen ángeles celestes
 
        los templos son diablos
 
       demonios crónicos.
 
       Este es su aroma
 
      con el me froto el vientre
 
 
  
        y la conciencia,

   porque no tengo pasos

  a los pies no los destruyó el destino

 sino tus huellas,

 el camino era cascajo de nostalgia

 y enloquecí,   

 Dios no asomó, 

 hacía ciclones en el Atlántico

 con espirales salados.

 ¿Por qué nunca está cuando me hundo? 

 He muerto millones de veces

 en cada cementerio hay una como yo

 con el mismo vestido, la misma voz

      y amor suicida.   

 Nadie fingirá querencias en mis brazos,

en su ausencia retoñaron mis sostenes 

 soy el jardín de la ilusión.

 Qué bueno que no vio,

 me expulsaron,

 soy un alma señalada,

 un ángel blanco sin aureola.

¿Escucha? 

 El minuto nos arruina con su cronómetro

 y vaporiza la tierra,

 que nos saborea con buenos ojos,

 mientras nos traga. 

 

(Fragmento) 

No comments: