Translate

Wednesday, May 06, 2015

J.J.Cartagena





Recordé la primavera

Hablé de ojos que sólo ven lo que quieren (y al parecer todos somos ciegos)
¿Sabes? / recordé la primavera
presentí que nunca más la vería .../ se preguntarán ¿qué?:
los ciruelos florecer / la brisa de una tarde
o tu falda levantándose y el sol apretado entre tus piernas
Recordé que un sueño no es sueño
si mañana despiertas atrapada en una cama de nubes hondas
con el alma desnuda flameando para otros //
No es bueno:
una verdad congelada
¼ parte de la vida con los versos a ½ escribir
un beso en tu boca a punto de expirar
encaminarse por un sueño donde los poemas se fugan
o tu boca deletreando un poco de adiós
Recuerdo la noche que bebí dos whiskies
y una mujer que se esfumaba me hacía el amor
aquel día fui pitoniso / supe que pasarían un millón de lunas para volver amar
ese año aún no goteaba ni una mísera letra de mi puño
hasta me reí de los poetas
los floreros receptaban el agua putrefacta de las rosas
una muchacha me arrancaba de madrugada hasta su cama
era necesario hacer el amor
Abrí los ojos:
un pájaro picoteaba mis manos y mi corazón
me dijo:
ya no te queda nada
½ poema no sirve / media verdad no sobrevive y ¼ de aquello no basta
entonces he sentido miedo
no quiero saber cuándo llegará la primavera
ni acercarme a una ventana
no debo contar los días que restan del calendario / y esta noche no me debo dormir
alguien ha puesto una luna oscura pegada al techo
es una luna bella
y pareciera ser la penúltima


J.J.Cartagena

Contradictoria

Soñé con siluetas estáticas
escenas incorrectas
bajo un cielo gris difumándose...
sabes
Era irracional si aparecías tú
porque yo evocaba otros sueños.

La ciudad congelada era el límite
de la felicidad
pero fui más allá de los inviernos
y de las otras estaciones
que parpadeaban en mi mente.
Mi boca se llenó de risas
fue lo más bello de aquella niñez.
Era irracional si aparecías tú
porque yo evocaba otros momentos.


Encuentros (J.J.Cartagena)

Era costumbre buscarnos en las terminales
encontrarnos, conversarnos la vida
hablar de encuentros y desencuentros...
hablar tantas cosas
de ti o algo de mí
era un mirarnos y alejarnos
con el sabor de todo lo hermoso
para luego perdernos
tal vez con las manos vacías
con el corazón fulminado
con los labios sin besos
y una sensación de amarnos terriblemente…



LO DIJE YO...

A veces hay que sentarse como un idiota a esperar que se desvanezca la mala fortuna / esta noche dormiré...y que no se atreva a chingar mis sueños esa cabrona.

 

No comments: