Translate

Sunday, March 22, 2015

Cárdenas llama a Sicilia, a Vera, a empresarios y jóvenes a un movimiento nacional

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
 

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió hoy con legisladores y personajes de izquierda para retomar las propuestas que llevarán a la redacción de una nueva Carta Magna y a la construcción de lo que ha llamado un “Proyecto de Nación”.
El ingeniero propuso crear “una nueva mayoría” que impulse los cambios que requiere el país.
“Nos toca construir un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el país, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política. Desde ningún punto de vista, estoy proponiendo una alianza electoral”, dijo.
En el Centro de Estudios Lázaro Cárdenas del Río, el Ingeniero propuso articularse con otros grupos sociales.
“Les pediría que cada quien pensara en cómo ayudar para establecer contactos y en su caso se propusiera para buscar acercamientos con quienes sabemos trabajan ya en proyectos de nueva Constitución como nuestros amigos Javier Sicilia y el Obispo Raúl Vera”, indicó.
Cárdenas Solórzano destacó la importancia de buscar a grupos empresariales, de cultura, jóvenes y medios universitarios, ambientalistas, grupos defensores de derechos humanos y a mexicanos en el exterior.
Cuauhtémoc propuso grupos de trabajo para acelerar el avance del Proyecto de Nación que empezó a discutirse en noviembre del año pasado.
Con la participación de Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Ifigenia Martínez de Hernández, el Senador Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, entre otros, Cárdenas anunció varios grupos que están a cargo de Sergio Benito Osorio, Carlos Heredia, Roberto Eibenschutz, Emilio Pradilla, Félix Hernández Gamundi, Saúl Escobar, Loenel Durán, Eduardo Vázquez, Enrique Calderón Alzati y Carlos Lavore.

“Debemos desatar una amplia discusión por todo el país sobre el proyecto de nación que aspiramos edificar, un serio análisis sobre los cambios que se requieren efectuar a nuestra Constitución”, dijo Cárdenas.
Alejandro Encinas agregó que el actual sistema de partidos se agotó, por lo que se debe buscar coordinación con los grupos que buscan un mejor país.
“Es necesario recuperar los vínculos con la academia, ciencia y cultura, rescatar la vocación del poder. Es necesario conformar una nueva mayoría, la más amplia red social y política”, detalló.
Encinas indicó que la izquierda partidaria dejó de ser un “instrumento legítimo”.
“Los gobiernos que encabeza la izquierda, no se diferencían de otros partidos. El pactismo desdibuja el perfil opositor de la izquierda”, dijo.



Logo

No comments: