Translate

Wednesday, February 04, 2015

Hallan decapitado a dirigente del FPR en Morelos




Gustavo Salgado Delgado, líder del FPR. Foto: Especial
Gustavo Salgado Delgado, líder del FPR.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades estatales confirmaron que esta tarde fue localizado en el paraje de Las Huilotas, de la comunidad de Moyotepec, en el municipio de Ciudad Ayala, los restos del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, Alejandro Gustavo Salgado, denunciado como desaparecido unas horas antes.
La policía municipal reportó que cerca de las 17:30 horas de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre, sin manos y sin cabeza, que correspondía a las características del activista desaparecido, por lo que notificaron a la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos.
Más tarde, al filo de las ocho de la noche, integrantes del FPR se trasladaron al lugar del hallazgo para reconocer a su compañero, destacaron funcionarios de la Fiscalía regional morelense.
Medios locales informaron que Salgado Delgado “fue levantado y ejecutado por un grupo armado cuando salía de una asamblea popular con jornaleros de la Montaña de Guerrero, quienes integraron un campamento en busca de que se les otorgue una vivienda”.
Alejandro Salgado, de 32 años, fue encontrado decapitado y con señas de tortura, indicaron tanto medios como autoridades de Morelos.
El activista asesinado se caracterizó por promover en Morelos las movilizaciones en reclamo de justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayozinapa, Guerrero.
Previo a ello, el Comité Central del FPR había denunciado la desaparición de Salgado Delgado, quien fue visto por última ocasión el martes pasado cuando regresaba de una reunión realizada en El Chivetero, en el municipio morelense de Ayala.
En un comunicado, la directiva del FPR exigió la aparición con vida del líder e hizo responsable de cualquier agresión al gobernador perredista Graco Ramírez.
“Lo último que se sabe es que se trasladó a una reunión donde permaneció hasta las seis de la tarde. Incluso, compañeros lo acompañaron al transporte que lo llevaría a la carretera para tomar el camión urbano que lo llevaría de regreso a Ayala”, pero no llegó a su destino.
Luego comenzaron a buscarlo en los cuarteles municipales y estatales y acudieron al Ministerio Público de la localidad, pero no les recibieron la denuncia.
“La actividad política de nuestro compañero ha sido constante en la defensa de la tierra y la vivienda en el municipio morelense de Ayala para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca.
“Es a partir de esta situación que los caciques locales y el Estado han mantenido constante vigilancia y hostigamiento hacia nuestro compañero, como lo demuestra su ilegal detención el 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, mientras participaba en una marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”, indicó el FPR.

proceso.com.mx

No comments: