Translate

Thursday, January 22, 2015

Acuerdos IX Asamblea Nacional Popular #Ayotzinapa

IX Asamblea Nacional Popular celebrada en las instalaciones de la histórica Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el día 17 de enero 2015
ayotzi9v9
Con la invitación que hicieron los padres de familia de los normalistas desaparecidos de continuar luchando hasta encontrar a sus hijos vivos, de seguir manteniendo en nuestro corazón y en nuestra mente el calor de la esperanza, la IX Asamblea Nacional Popular renueva y fortalece los principios de la lucha contra el régimen y nos convoca a continuar unidos y organizados. La crisis del Estado y la firme decisión combativa de la clase trabajadora, nos darán el triunfo.
Esta viva esperanza envolvió a los más de 120 delegados asistentes que representaban a 29 organizaciones, sindicatos o colectivos provenientes de varias partes de nuestro país.
Se contó también con la presencia de estudiantes normalistas del lugar sede y delegados de la ciudad de Chicago, Illinois, así como de San Diego California, Estados Unidos, quienes a la par de entregar apoyos económicos, hicieron la invitación para que algunas brigadas visiten ese país.
Sin duda, sigue siendo el Estado de Guerrero, los normalistas de Ayotzinapa, los padres de familia de los alumnos desaparecidos por el Estado y la Asamblea Nacional Popular, el epicentro político de la inconformidad; del hartazgo de la sociedad, el epicentro donde se recrea la demanda de justicia y donde se plantea la salida a una crisis de gobierno donde cada vez es más evidente la falta de capacidad para resolver los grandes problemas nacionales y la falta de compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de este país.
La IX edición de esta Asamblea Nacional Popular, se da en el marco de la búsqueda ciudadana de los normalistas desaparecidos por el Estado Mexicano. Esta búsqueda que se realiza por los padres de familia, los policías comunitarios y los integrantes de distintas organizaciones sociales y civiles que acudimos a la asamblea, se da también en el marco de la campaña del gobierno que – a costa de todo – quieren hacer creer a la población en general, que los normalistas ya están muertos. A pesar de todas las evidencias científicas que giran en torno a este asunto, el Estado sostiene esta teoría. Sin embargo, lo que está detrás de todo esto, son los grandes compromisos que Enrique Peña Nieto tiene con la oligarquía criolla y sobre todo con la oligarquía internacional de imponer, a costa de la represión, las 11 reformas estructurales.
Ante el proceso electoral de 2015 la crisis política, social y económica que enfrenta el Estado le da pocas posibilidades de seguirse legitimando con este proceso. Con sus campañas quieren crear el ambiente para una salida violenta al conflicto social, lo requieren para cumplimentar sus compromisos.
Por ello, es trascendental lo que se ha discutido en esta IX Asamblea Nacional Popular.

RESOLUTIVOS
1) Mantener como ejes rectores de lucha: la presentación con vida de los 43 estudiantes de esta histórica Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el castigo a los responsables de esta desaparición y los asesinatos perpetrados contra nuestros compañeros y ciudadanos; la caída inmediata del Estado Mexicano por no representar los intereses del Pueblo Mexicano; por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y ratificamos nuestra posición de impulsar el boicot a las elecciones del 2015 a lo largo y ancho de la nación.
2) Continuaremos realizando acciones en todo el territorio nacional y convocando a las organizaciones, sindicatos, estudiantes y los más diversos sectores de todo el mundo para unificar nuestra lucha en torno a estos objetivos.
3) Ratificamos las acciones centrales, definidas en la VIII Asamblea Nacional Popular :
a) La Búsqueda Ciudadana, que se continuará realizando con la participación de organizaciones, sindicatos, colectivos y ciudadanos.
b) La VIII acción global por Ayotzinapa y por México el 26 de enero de 2015, a 4 meses de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas. Independientemente de las movilizaciones que se realicen en las ciudades del país y del mundo, se convoca de manera central a la acción en la Ciudad de México, donde se realizarán cuatro marchas simultaneas.
La logística de esta acción, se definirá en la reunión organizativa que se realizará el día 21 de enero a las 17 horas en la sección novena democrática, ubicada en Belisario Domínguez 32, Col. Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal; por lo cual se llama a que asistan las representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos estudiantiles, campesinos y de los más amplios sectores.
c) Seguir impulsando y participar en la Convención Nacional Popular los días 5 y 6 de febrero de 2015 en Chilpancingo de los Bravos, Guerrero, que sea el embrión que vaya acuerpando y acumulando fuerzas para nutrir este movimiento y se generen condiciones para dotar de una estrategia y táctica que se refleje en una constitución del pueblo para el pueblo.
Se convocará a todos los interesados, artistas, intelectuales, organizaciones sociales, estudiantes, obreros, etc.,
La convocatoria a este gran evento la elaborarán dos integrantes de los padres de familia, dos integrantes de los normalistas, dos integrantes de organizaciones del Estado de Guerrero y dos integrantes de organizaciones nacionales, con base a las discusiones que sobre el punto se han dado en las Asambleas Nacionales Populares. La reunión de esta comisión se desarrollará el día 21 de enero a las 10 hrs. en la sección 9 democrática.
4) La X Asamblea Nacional Popular se llevará a cabo el próximo 31 de enero de 2015 a las 10 hrs. en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

PRONUNCIAMIENTOS
1) Esta Asamblea Nacional Popular se solidariza con nuestro camarada inmolado en Chiapas, Agustín Gómez Pérez y su familia, así mismo apelamos a que se siga dando atención médica hasta lograr su pronta recuperación. De igual forma, esta Asamblea Nacional Popular considera que Rosendo Gómez Girón, padre de Agustín, sea uno de los oradores en la VIII Acción Global Por Ayotzinapa y por México.
2) Nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de los luchadores de conciencia proletaria y de clase presos políticos y por el esclarecimiento de los crímenes de Estado, del régimen represor de Enrique Peña Nieto y anteriores, como Nestora Salgado, Óscar Hernández Neri, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y su hijo Rubén Sarabia Reyna, Mario Luna del pueblo Yaqui y todos los presos políticos; del mismo modo llamamos a generar una vinculación entre presos políticos con miras a una organización nacional cuyo primer esfuerzo se dará con el Encuentro Nacional por la liberación de los presos políticos y contra la represión.

No comments: