Translate

Friday, December 12, 2014

-Quiero escuchar a Vivaldi- Elia Casillas


 No sé qué hacer cuando te veo triste. No hagas nada. Además no estoy triste, siento impotencia de ver cómo nos acorralan. Quiero escuchar a Vivaldi, para sacar todo esto de mi cabeza. No tengo nada de Vivaldi. Puedes bajarlo de la Internet, quiero oírlo. ¿Por qué Vivaldi? Siempre preguntas lo mismo. No quiero escuchar la misma respuesta. No sólo el país es un caos,  -¿así?- a querer y no, nos hemos convertido en un laberinto, y ahí pataleamos, nos buscamos y nos perseguimos y gritamos para que la voz nos regrese una buena noticia, pero no, no hay reportes buenos, cada día aparecen más difuntos, más los otros que ya veníamos cargando; como si ellos mismos no quisieran irse, aunque ya se fueron aquí se mueven con su rabia, refregándonos su desaparición, su muerte y eso, eso, es lo que nos tiene devastados. Regresas a lo mismo, siempre lo mismo: Los desaparecidos, los muertos de Ayotzinapa, estás  como la tierra. Es el pan nuestro, lo siento si te molesta. Otra, me intriga que busques a Vivaldi, siempre supe de tu preferencia por Beethoven,  y es difícil para mí oírte, es más prefiero que me digas que te busque algo de Marc Antony o de Simón Díaz, no puedo cambiar tu entorno que es el mismo que yo piso, sin embargo a ti te enferma, algo hay en mí que no comprendo de la vida, que no veo la vida, que no estoy en la vida, que no escucho la vida como tú.  Hoy quiero sentir a Vivaldi, es sólo eso. Ayer dijiste lo mismo. No, ayer te comenté que Vivaldi estaba lejos. Eso tampoco lo entendí. Nunca entiendes nada. Siempre hablas en metáforas y yo no soy ni escritor, ni poeta. Aparecieron dos mujeres jóvenes asesinadas, a una la desollaron como a Julio César Mondragón, era enfermera, casi una niña, Erika Kassandra se llamaba,  la otra chica, Edith Gutiérrez Pérez de 22 años de edad, estudiante del Instituto Politécnico Nacional,  en Chihuahua masacraron a Elmer García y a su hermano Edgar Iván García Archuleta y a su primo Gabriel Gándara Archuleta, Elmer era activista y conferencista. Vi las noticias y eso no vas a cambiarlo, van a seguir apareciendo chicas cadáveres, gente secuestrada, chicos cadáveres, por favor, emplacemos el tema. No puedo hacerlo, tienes razón, de alguna forma estoy girando, tienes razón, aunque lo mío es peor, no tengo eje, tienes razón reboto con las estaciones entre estos muros. Tienes razón.

 

No comments: