Translate

Wednesday, December 17, 2014

Bryant Reyes: Ayotzinapa no es una coyuntura, es una nueva etapa en la dictadura del PRI y la burguesía internacional.

 
Ayotzinapa no es una coyuntura, es una nueva etapa en la dictadura del PRI y la burguesía internacional, en donde los grandes despliegues policiacos confrontand...o a los contingentes de una marcha, figuran ya solo como un mero espectáculo para llenar de fotos los diarios, mientras detrás del escenario se adoptan los feminicidios como cultura, los presos como orden y las fosas clandestinas como patrimonio nacional, para lo cual se hace indispensable un aparato represor amplio y orgánico que aglutina todos los elementos del crimen organizado como son la Marina y la Armada de México, las policías locales y federales con sus divisiones de inteligencia, los grupos paramilitares, jueces, políticos, legisladores, además de los medios masivos de comunicación y son éstos últimos quienes se encargan de escribir las últimas líneas para cambiar la página y escribir una nueva historia.
Actualmente hay más de 700 preso rehenes de la lucha de los cuales, convivo con 4 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ademas de ser uno junto con Jacquelin Selene Santana López Luna Santana) en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla con la misma causa penal; veo claramente lo que dice Araceli Olivas (Abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez) "Los testimonios de los agentes aprehensores son la base de la investigación ministerial...", es decir, que lo que nos mantiene presos es que se les tomaba "verdades absolutas que no necesitan ser comprobadas".
Sumado a esto aparecen campañas de desprestigio a los ya inculpados para desvanecer el apoyo social que se integra a la defensa por la libertad, además para justificar todo tipo de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, por ello cito el caso de un video transmitido por las televisoras policiacas como TV Azteca, Televisa, Canal 40, etc. y que circula por las redes sociales, en donde se manipula, no con imágenes, sino con un discurso completamente vacío segmentos de otros videos, ante lo cual quiero decir:
1.- El video, como se puede observar, es un espacio privado en donde se lleva la cuenta del dinero obtenido en un boteo, mismo conteo que se graba con la finalidad de documentar la transparencia del procedimiento, por lo cual me pregunto ¿Cómo hacen estas personas para obtener este material de video?
2.- En el se observa únicamente un fragmento del conteo, un momento perdido en espacio y tiempo, entonces ¿Cual es el argumento para decir que estamos lucrando con el dolor como lo hace el "Teletón" o un sin fin de proyectos similares?
3.- Con respecto a la pregunta recurrente ¿Y dónde están esos fondos? diría que cambiar la postura por la presión que los medios de comunicación tratan de ejercer, sería rendirse ante sus ataques. Estos recursos son entregados no en efectivo, sino en especie y se hace de manera anónima, pues buscamos ayudar, no colgarnos medallas y recibir diplomas.
4.- Si ahora nos acusan de lucrar con el dolor ¿Qué necesidad tendríamos de robarle $500.00 a la policía federal (mismo que reciben de nuestros impuestos)?
Éstos argumentos contradictorios y la violencia hacía el pueblo, son la política de estado que vende a la opinión, mientras tanto nosotros seguimos en resistencia, pues el camino es largo y después de cada tropiezo hay una experiencia y un aprendizaje.
¡¡¡Que nadie se calle, los presos a la calle!!!
Bryan Reyes Rodriguez

No comments: