Translate

Friday, November 28, 2014



“Lo que quiere el gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de
 movernos”, advierte la madre de Sandino Bucio.

*Convoca a un maratón de poesía a las afueras de la Seido hasta que sea liberado
Desinformémonos
Ciudad de México. 28 de noviembre. “Lo que quiere el gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de movernos. Estamos hablando de un país, no de un individuo. Su detención no quita el miedo, pero tampoco el coraje y la decisión de quitar a estos gobernantes. Que se vayan todos”, advierte Cristina Dovalí Calderón, madre de Sandino Bucio Dovalí, joven detenido por la policía esta tarde.
“La detención de mi hijo Sandino es un asunto político. Es parte de la criminalización de la protesta que se está dando en este país. Mi hijo tiene bastante claro lo que ocurre, pues tiene dos actividades importantes en su vida: la poesía y los movimientos sociales”, Sandino es un activista universitario y un poeta involucrado “en todas las protestas contra lo que ocurre en este país”. Por eso, afirma su madre en entrevista telefónica con Desinformémonos, “tarde o temprano lo iban a detener, pues así se están dando las cosas en México”.
Pasadas las 17 horas de hoy, Sandino fue detenido por policías federales vestidos de civil y subido a un automóvil gris sin insignias policiacas, quienes lo trasladaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde permanece aún sin poder ver a sus padres.
En estos momentos, señala la madre de Sandino, “tenemos información de que hay otras órdenes de aprehensión contra otros jóvenes, y que van a detenerlos”. Cabe señalar que Sandino es el mejor amigo de Bryan Reyes, otro estudiante detenido el pasado 15 de noviembre a las afueras de su casa. Los dos pertenecen a la Acampada Revolución del movimiento Yo soy 132.
Finalmente, Cristina Dovalí convoca a un maratón de poesía a las afueras de la Seido (ubicadas avenida Paseo de la Reforma número 75) hasta que su hijo sea liberado. Son muchos los colectivos de poesía en los que Sandino participa, y a todos ellos llaman sus familiares a hacer acto de presencia.
Ver más
 
 

No comments: