Translate

Friday, November 28, 2014



Detienen al activista y poeta Sandino Bucio, del movimiento ‪#‎YoSoy132‬ y activista solidario con ‪#‎Ayotzinapa‬
(Entrevista con su padre, Leonardo Bucio)
El poeta y activista universitario Sandino Bucio Dovalí está detenido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó a Desinformémonos su padre, Leonardo Bucio, aunque aún no cuenta con la información oficial. Fue aprehendido por agentes federales vestidos de civil poco de...spués de las 17 horas, en las inmediaciones del Metro Copilco, en Ciudad Universitaria. De acuerdo con los videos tomados por testigos, fue transportado en un vehículo tipo Chevrolet Aveo color gris.
Hasta el momento (19:30 horas) su padre desconoce las causas de la detención. El video muestra que el operativo estuvo a cargo de policías vestidos de civil y que lo llevaron por la fuerza.
Bucio Dovalí está participando en las actividades interuniversitarias en solidaridad con #Ayotzinapa. Participa también en la Acampada Revolución #YoSoy132, espacio que se instaló en el año 2010 en el Monumento a la Revolución, en la capital de México. “Siempre ha estado involucrado en diversos movimientos sociales”, informa su padre, incluyendo las movilizaciones actuales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de #Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el 26 de septiembre. “Él lleva su poesía a donde quiera que lo invitan; ya se hizo de un nombre entre los jóvenes”, agrega Leonardo Bucio
Sandino Bucio es “un chavo muy talentoso”, define su padre. El joven de 25 años tiene publicados tres libros de poesía, actividad por la que ha sido merecedor de varios premios. Logró ingresar al Centro de Capacitación Cinematográfica pero prefirió estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “En ese inter entre el CCC y Filosofía, llegó el movimiento #YoSoy132, donde tuvo notoriedad su discurso de bienvenida a la primera Asamblea Interuniversitaria”, recuerda su padre en entrevista telefónica.
Desinformémonos

No comments: