Translate

Thursday, November 13, 2014

10 pinturas universales en México

 
 
 
Hasta el domingo día 14 de Diciembre de 2014, todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar en la elección de “10 pinturas universales en México”.
La campaña de elección y posterior promoción nacional e internacional “10 pinturas universales en México” es una iniciativa del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

Los objetivos de la campaña son los de promocionar el rico patrimonio pictórico de México entre los ciudadanos mexicanos; proyectar las 10 pinturas elegidas por votación ciudadana en el ámbito internacional, con la voluntad de captar nuevos segmentos de turismo cultural hacia México; interesar a museos del exterior para que puedan hacer exposiciones temporales sobre la pintura mexicana, así como redescubrir a los medios de comunicación nacionales e internacionales la pintura ubicada en México.
Para participar en la elección, el elector únicamente debe rellenar el “Formulario de Votación” que tiene en este mismo espacio. Se puede votar un máximo de diez pinturas u obras pictóricas candidatas que, necesariamente, deben estar de manera permanente en México.
Para ayudar en la votación, veinticinco entidades federales han hecho propuestas específicas. El elector puede elegir entre las propuestas presentadas o bien votar por cualquier otra pintura que considere oportuno y que esté ubicada en territorio mexicano. Lo único que no se puede hacer es votar más de diez candidaturas o votar más de una vez una misma candidatura.
Si el elector precisa ayuda, información específica sobre alguna de las candidaturas aportada por las entidades federales o tiene cualquier duda o pregunta escribir un correo electrónico a tesoros@ibocc.org
Diariamente, Facebook y Twitter de Capital Americana de la Cultura ofrecerán detallada información de candidaturas a pintura universal en México y otras informaciones complementarias sobre el proceso de votación. Si quiere seguirnos:

No comments: