Translate

Saturday, September 12, 2009



"Estamos en un acto de justicia extraordinaria, reconociendo la labor de un hombre que, desinteresadamente y sin ningún propósito, ha trabajado para dejarle conocimientos y lugares únicos de gran valor a Navojoa, donde se mezclan el arte, la cultura y las tradiciones”.



Lo anterior lo afirmó el Presidente Municipal, Javier Barrón Torres, al develar una placa en el Museo Regional del Mayo, que llevará por nombre Lombardo Ríos Ramírez.



"Todos los presentes participamos aquí de un hecho histórico, dejándole con ello un legado extraordinario a Navojoa y un acto de justicia en plenitud, ya que el Museo Regional no podría llevar otro nombre más que el del profesor Ríos Ramírez, lo cual fue decisión de la ciudadanía y de los miembros del Cabildo, que aceptaron la propuesta de manera unánime”, dijo el Alcalde.





Barrón Torres, quien estuvo acompañado por funcionarios, regidores, así como por el Presidente Municipal electo, José Abraham Mendívil López, agregó que “gracias a Dios, Lombardo Ríos está aquí con nosotros, para que pueda disfrutar él y su familia este reconocimiento que se hace en vida de parte de toda la ciudadanía, que lo admiramos y respetamos por su trayectoria y labor realizada desde su juventud, pensando en la universalidad de las ideas, volando en sus pensamientos y yendo más allá de lo que el común de los mortales miramos”.

En el acto intervino Liuvia Zelena Ríos Ibarra, quien expresó su satisfacción y orgullo por el hecho de que uno de los tantos sueños de su padre, como es el Museo Regional del Mayo, haya sido bautizado con su nombre, lo cual refleja el reconocimiento de una vida de esfuerzo, entrega y dedicación.

Por su parte, el señor Roberto Sainz, miembro del grupo “Amigos del Museo”, agradeció al Alcalde Barrón Torres por ser el promotor de la iniciativa ante el Cabildo, con lo que se hace un justo reconocimiento a don Lombardo Ríos, quien “es una piedra de sangre y fuego, es una roca de amor, es una caverna con silueta de humano que va por el mundo sembrando el espíritu hermano”.







Al final, el profesor Ríos Ramírez agradeció a los presentes y a Navojoa en general el nombramiento que se le dio, subrayando que “hace mucho tiempo, cuando llegué a radicar a Navojoa, los habitantes de esta comunidad me extendieron la mano, y hoy en día, ya no me extienden la mano, ahora todos me abrazan para siempre”.

Ecos del Mayo.com

No comments: