Translate

Tuesday, August 04, 2009

Ma Teresa Irazaba González





Encima de su cama

A: Bimbi

-I-

Encima de su cama

coloco

en un pequeño tocador

Los prendedores que no sirven de nada

ante los milímetros de su cabello

que poco a poco

crece

Con esmalte instantáneo

le pinto las uñas

en mi fantasía

por un instante es mujer

Ella no hace huelga de hambre ni de risa

sus juguetes

no saben

que ella también entristece

Las enfermeras

rocían

las plantas con esperanza

saben que las flores

no siempre nacen

Las quimioterapias debilitan

su alegría

Es un sueño tocar

al día siguiente

las manos de otros niños

Teresa Irazaba

-II-

Sólo por momentos

cuido de su perro

lo paseo de una esquina a otra

Le guardo cuidado

A veces saltaen los restos

que aun quedan de la casa de enfrente

y me digo

que esa huella pasajera

es el mejor derrumbe

Nuestro hogar únicamente perdura

y como medida terminal

el dolor la desalojo

Para mi niña escondo

algodón de azúcar

Esa felicidad se desintegra

Deseo que de ella me asilen

más todos los días

para decir la palabra exacta

me ajusto un cubre-bocas

y uso guantes de látex

para acariciar a quien ya me infecto

Hacia la luz del sol

nunca la puedo mover

Las camas de la muerte

siempre están fijas


Ma Teresa Irazaba González. : México, Distrito Federal

No de registro ante derechos de autor 03-2005-05133160600-14
Publicado por Literalia Editores

No comments: