Translate

Wednesday, July 15, 2009

CURSO DE SALAS DE LECTURA que promueve CONACULTA y la Red Estatal de Bibliotecas y Salas de Lectura del Estado de Sonora.



Amigos de clubes de lectura, escritores, promotores, fanáticos del LIBRO:

Extiendo una cordial invitación a participar en el

CURSO DE SALAS DE LECTURA que promueve CONACULTA y la Red Estatal de Bibliotecas y Salas de Lectura del Estado de Sonora. Nos extiende la Invitación el Ing. J. Federico Castillo, jefe de esta Red, dependiente del ISC.

El curso se llevará a cabo

BIBLIOTECA CENTRAL DE HERMOSILLO
Guerrero y Gastón Madrid.
13 al 15 de agosto
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 el 13 y 14 (jueves y viernes).
de 9:00 a 14:00 el 15 de agosto (sábado).

Las personas que vivan fuera de Hermosillo contarán con hospedaje y alimentación y traslado.

La idea es la siguiente:

Todo espacio u organización relacionada con la lectura puede ser considerado una "SALA DE LECTURA". El curso está orientado a desarrollar técnicas de lectura y de fomento a la misma, formas de organizar una biblioteca, entre otras cosas, bibliotecas familiares, espacios en empresas, etc.

Estas salas (los clubes de lectura, los espacios no convencionales orientados a la lectura, como una casa particular, por ejemplo) tendrán derecho a obtener 100 LIBROS que forman parte del paquete que Conaculta está distribuyendo a estas SALAS como parte de su campaña.

Asimismo, los asistentes tendrán un reconocimiento de participación con valor curricular.

Las personas que por motivos laborales deban solicitar permiso, el Instituto Sonorense de Cultura a través de la Red proporcionará una solicitud de permiso a las instituciones públicas o privadas que lo requieran, a fin de facilitar la asistencia.

LOS INTERESADOS POR FAVOR ENVÍEN A LA BREVEDAD SUS INQUIETUDES, DUDAS O SOLICITUDES A ESTE MAIL. O AL TELÉFONO 250-54-55 o CELULAR 044 (6621) 03-67-11

Los invito a participar, contaremos con instructores con experiencia y aprenderemos nuevos recursos para entusiasmar a muchos en la cultura del libro... y un paquete de 100 libros para comenzar una biblioteca está muy bien.

Un saludo

Ignacio Mondaca Romero

No comments: