Translate

Friday, June 19, 2009

Sí habrá teatro en San Luis Río Colorado

Sí habrá teatro en San Luis Río Colorado

Escrito por Alberto Sanchez Mares

Friday, 19 de June de 2009

Con todo y el descontento de deportistas y el rechazo de los regidores de oposición fue aprobada ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, la construcción de un teatro en el Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, para el que se destinarán 4 millones de pesos.
Con esta decisión concluye finalmente la discusión entre deportistas y cultureros por la disputa del gimnasio, situado en el complejo cultural de la avenida Madero y calle 32.
Y es que en la misma sesión, los representantes populares aprobaron la construcción del Deportivo Lázaro Cárdenas, para el que se aplicará una inversión de 7 millones de pesos.
Fue una sesión acalorada, no sólo por las fallas en el sistema de aire acondicionado del recinto, sino por la asistencia al acto de casi un centenar de representantes de la cultura y el deporte sanluisino.
Mantas y cartulinas fueron mantenidas en alto durante toda la sesión, la mayoría de ellas en alusión a la falta de espacios culturales en San Luis Río Colorado.
Posturas a favor y en contra de la construcción del teatro en el Centro Cultural fueron expuestas en la sesión por los regidores y miembros de distintas corrientes ideológicas.
Argumentos como “cuatro millones de pesos no son suficientes para un teatro”, “le hace falta estacionamiento”, “no tiene buena acústica” y “no lo vamos a poder construir en nuestra administración” fueron planteadas para evitar la edificación del teatro.
Por otra parte, las exposiciones de que la falta de estacionamiento no era un pretexto, que ya era hora de un teatro para San Luis y que el dinero se podría perder, convencieron de que el teatro se debía construir.
Al ser sometida a votación la construcción teatro en el Centro Cultural Héctor Chávez Fontes y del Deportivo Lázaro Cárdenas, los ediles, la mayoría de Acción Nacional, manifestaron su aprobaron.
Casi al final de la sesión de Cabildo, un grupo de deportistas manifestaron su descontento por la decisión de los regidores, aun cuando la misma autoridad municipal se comprometió a proveerlos de un espacio digno.

No comments: