Translate

Monday, March 16, 2009

Elia Casillas


Jorge Sarot
Del Viso

Elia Casillas



Y mi vida ...... ya no es mía ........ la come un gato ........ mientras sueña que merienda .......... queso .............. y la piel es gris .........y peluda.......... no puedo desaparecer ..........dilemas del tablero .......... olvidar en otro sitio los pies que me trajeron .......... los ojos caídos.......... las manos ..........despiertas............ ayer ........... apenas caminaba con la luna .......... iba en sus cuartos metálicos ........... con bestias ............ cantando en otro cuerpo .......... desde el bosque que arrastra mi punto negro ............ donde embrujos seducen hembras........... y........... en qué apuesta nos perdemos.......... qué desgracia lleva .....................nuestro tren que nadie frena........... .......... quién es víctima ....................... o cruz ..................... quién pone el último clavo en la sentencia .......... finalizo arrepentimiento que rasgó rodillas........... cuando no hubo rezo que te guiara .......... no hay féretro para un corazón de media vuelta ........... un corazón que abre puerto .......... en faros donde la tormenta abandona........... su molino destrozado.......... te atreves a preguntar de mi vida .......... si el reloj cambió el rumbo. del sol .......... y en diván de alicaídos ........... eternizo una lágrima.......... no hay piel consolándome la espalda .......... el firmamento cierra.......... y.......... ya no eres mi extremo más cercano ............................ y tal vez la cabeza .......... quizá el surco.......... acaso una avenida .......... el tiempo escribe con mano imparcial su nota helada.......... la lluvia desde cualquier sitio........... cela ríos.......... pero en mí.......... en mí .......... el alma se vacía .......... hoy .......... otra catástrofe aparece debajo del brazo.......... no hay salmo en medio de la sala.......... no existe boya para mi ahogado .......... porque jugabas a querer.......... y yo a dejarme.......... y en los muslos entendí la muerte .......... esa que llega apretando un costado .......... sin que el pecho reclame ausencias .......... entre paso .......... y paso .......... no hubo manera de entrar.......... puse un muro cruel .......... entre tu rostro ......... y mi lado.......... aún queda tu respiración en las sábanas .......... donde escribo con tinta rancia........... en lienzo que predijo apegos .......... cuando todo era risa .......... y podía tocar una nube con sólo verla .......... porque estaba contigo........... y el amor nos hacía cosquillas ............ y sigo en esta sed de irme en cada árbol............ y en cada manzana ........... sin revisar zapatos ............ atravieso arenas de un mar que no llega ............ a inquietarme el cabello........... y mi vida ........... queso.......... piel triste .......... y pelos .......... meriendo gatos








Navojoa Sonora, septiembre 6 del 2006

No comments: