Translate

Monday, January 12, 2009





Salvador Dalí
Tú, no…

Elia Casillas

Cómo desdoblo el cuerpo
Qué hago cuando mis huesos sueñan
En las piernas no hay tregua
la muerte enreja mi sombra
y crío noches
para que me saquen cuervos
Hay crepúsculos que sola espero
en el pensamiento
y juego con palabras
las acomodo debajo de las sábanas
y dejo que pongan viveza en el rostro
y sal en el cuello
No no imaginas tu imagen
cuando el gallo canta
que bien se ve entre las manos
acoplado en el cuerpo
y altos
en soledad que cascabelea
y hace página
Tienes mis anticuerpos
y refrescas neuronas
yo
recojo nostalgias de la espalda
y cuento poemas del ombligo
cuando mi sangre se mezcla
con tus máscaras
Aun así no me conoces
Sabes en lugar de manos
Dios me dio garras
Tengo ojos en el vestido
y en cada vértebra
en el sudor de botines
en la piel donde cuña tu barba
Una loba puntea el resorte del espinazo
trampero
en una sola noche robaste el columpio
donde oscilo
sin hoja brillante para esta fábula
sin lámpara que abra el cielo negro de esta ciega
No no no
creo que no me conoces
Sólo ves mis espejos




Navojoa Sonora, Septiembre 18 del 2008

No comments: