Translate

Friday, July 25, 2008

CONVOCAN A LOS XVI JUEGOS TRIGALES DEL VALLE DEL YAQUI


El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el H. Ayuntamiento de Cajeme, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, la Universidad Tecnológica de Sonora, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme, el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme y la Agrupación para las Bellas Artes.

CONVOCAN A LOS XVI JUEGOS TRIGALES DEL VALLE DEL YAQUI
"Bartolomé Delgado de León" Premio Nacional de Poesía Sonora 2008

De conformidad con las siguientes

BASES

I.- Podrán participar los poetas de cualquier nacionalidad, radicados en México, con textos en español y tema libre. Deberán estar escritos con limpieza y ortografía aceptables.

II.- Queda excluido automáticamente el ganador del certamen inmediato anterior, Tampoco podrá participar el ganador del VIII Concurso Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo”.

III.- Los participantes concursarán con un poemario inédito, de tema libre,
extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80. El poemario se presentará por cuadruplicado, mecanografiado a máquina o en computadora, en tipo equivalente a 12 puntos, fuente arial, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

IV.- Ningún trabajo de concurso podrá estar participando en otros certámenes, ni haber sido premiado en su totalidad o en alguna de sus partes. Quien viole lo dispuesto en este artículo será sancionado con un veto por cinco años, durante los cuales no podrá participar en certámenes convocados por el Instituto Sonorense de Cultura.

V.-- El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente
Convocatoria, y cierra el 28 de agosto del 2008, pero serán incluidos los paquetes recibidos hasta el 5 de septiembre, siempre que aparezca el matasellos de Correos o conste en el talón de mensajería la fecha de cierre. Los organizadores no se responsabilizan por demora en la entrega de trabajos de concurso.

VI.- El texto se firmará con seudónimo. En sobre adjunto y cerrado, se incluirá la
identificación oficial del autor, señalando domicilio, teléfono y, en su caso, correo electrónico; en el exterior del sobre anotarán claramente el seudónimo y el título de la obra.


VII.- Las plicas de identificación se depositarán en una notaría pública de Ciudad Obregón, Sonora. El notario abrirá únicamente las que el Jurado Calificador señale y destruirá las demás.

VIII.- Literatos de reconocido prestigio, residentes fuera del Estado, integrarán el Jurado, y su veredicto será inapelable.

IX.- El Jurado emitirá su dictamen el 7 de octubre.

X.- Habrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos),
Diploma y publicación de la obra.

XI.- El Jurado podrá asignar menciones honoríficas.

XII.- Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del ganador serán cubiertos por las instituciones convocantes.

XIII.- La premiación se llevará a cabo el 14 de octubre de 2008, en Ciudad Obregón,
Sonora, en lugar que será anunciado con anterioridad.

XIV.- Los derechos de publicación del trabajo premiado serán propiedad de las
instituciones convocantes, para la primera edición. Dicha publicación se realizará bajo los criterios editoriales del Instituto Sonorense de Cultura.

XV.- No podrán participar quienes laboren en las instituciones convocantes.

XVI.- No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.

XVII.- Cualquier imprevisto será resuelto por el Comité Organizador.

XVIII.- Los trabajos deberán de dirigirse a :



Dd/trigaleposiaJUNIO 2008

No comments: