Translate

Wednesday, February 20, 2008

LA FELICIDAD ES UNA PISTOLA CALIENTE: de José Eugenio Sánchez


LA FELICIDAD ES UNA PISTOLA CALIENTE Estimados amigos y medios de información
Si la felicidad es una pistola caliente y, en como dice el poeta y crítico Luis Antonio de Villena, la poesía de José Eugenio Sánchez se inscribe aquí en «un libro lírico, lúdico, trágico al mismo tiempo, en el que se unen el placer, la turbiedad, la belleza y el caos», queremos invitarles para que nos acompañen y asistan y presencien que, en efecto, a través de las palabras,
La felicidad es una pistola calienteouna lírica lúdica, trageJueves, 21 de febrero,2008, 20:00 horas
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGOMacedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca, Oax.
entrada libre
coctel de cortesíadia underclown en el desierto.
José Eugenio Sánchez (Guadalajara, Jalisco, 1965) reside en Monterrey, Nuevo León. Además de escribir poesía dirige espectáculos multidisciplinarios. En 1991 obtuvo el Premio Poesía Joven de Monterrey y en 1997 se hizo acreedor del X Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe a la joven creación con el libro Physical graffiti (Visor 1998). Ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en 1997 y 1999, y del Fonca en 1997-98 y 1999-00. Es autor de Tentativa de un sax a media noche (Praxis/Dosfilos, 1992), El mar es un espejismo del cielo (1990), El azar es un padrote (Ana Fernández Editores,1998) y La felicidad es una pistola caliente.
De su poesía han escrito:
"El filón de ligereza y de humor que atraviesa como una chispa encendida ciertas nociones convencionales de realidad. Una hilarante certeza se asienta con frescura sobre estas nuevas construcciones de relajante hibridez."
Coral Bracho
"La poesía de José Eugenio Sánchez (Guadalajara, México 1965) es una fiesta del lenguaje que se coloca con toda deliberación en las antípodas del más aburrido lirismo "literario": utiliza, en las dosis exactas y más expresivas, las formas de un coloquismo animado por la inteligencia y lleno de sentido del humor."
David Huerta
"Es como si un futbolista hace un poema de gol."
José Luis Cendejas
"Un libro lírico, lúdico, trágico al mismo tiempo, en el que se unen el placer, la turbiedad, la belleza y el caos.
Luis Antonio de Villena La felicidad es una pistola caliente.

No comments: