Translate

Sunday, January 27, 2008

Ricardo Valenzuela Payán, acuarelista Sonorense


Ricardo Valenzuela Payán nació en la ciudad de Navojoa, Sonora el 11 de Noviembre de 1975. A temprana edad la llamó la atención el dibujo, tenia 8 años de edad cuando empezó a dibujar ilustraciones de libros para sus compañeros y maestros. Sin orientación ni estudio artístico continuo expresando sus sentimientos, hasta que en 1994 se decide finalmente tomar estudios en el Instituto Tecnológico de Sonora. Desde 1995 al 2000, estudia en la Universidad de Sonora la carrera en administración de empresas, llevando siempre de su lado la pintura y conociendo a diferentes maestros que le han ido enseñando a perfeccionar más sus técnicas.
El 2000 es un año significativo en la vida de Ricardo, con la carrera terminada, una esposa y un hijo, y con mas tiempo para pintar, lo apasiona tanto la acuarela lo que le permite pintar en menos de 4 meses alrededor de 30 obras y llegando a vender mas de la mitad. Con entusiasmo y tenacidad continua con sus libros estudiando y pintando acuarela sobre temas de la tierra que lo ha visto crecer.
El 2003 toma la oportunidad de estudiar una nivelación en artes visuales, titulándose automáticamente en la universidad de Guadalajara, México. Ha expuesto su obra individualmente y colectivamente en diferentes espacios públicos y privados. Desde 1994 a la fecha ha expuesto en el festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado en la Cd. de Álamos, Sonora. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas en diferentes estados de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Alaska entre otros. Su Actividad es compartida significativamente impartiendo clases de Historia del arte, fotografía, arte y creatividad, artes plásticas, en la universidad Itson, normal Superior y en su taller particular.

No comments: